Persigue Thunder su segunda victoria en la final del Oeste en la NBA

Washington, 22 may (Prensa Latina) Oklahoma City Thunder buscará hoy en su cancha del Paycom Center su segunda victoria ante Minnesota Timberwolves en el duelo final por el título de la Conferencia Oeste en el baloncesto profesional estadounidense (NBA).


En el primer desafío de esta contienda, los Thunder no dieron tregua: 114-88 fue el saldo de una embestida implacable liderada por el virtuoso Shai Gilgeous-Alexander, quien se elevó con 31 puntos y nueve asistencias. Los Timberwolves, en cambio, se vieron desbordados, con un Julius Randle que encendió motores con 28 cartones, pero se apagó en la segunda mitad.


Los de Oklahoma parten como favoritos, y no solo por el marcador anterior: dominaron la fase regular con autoridad y han hecho de su feudo una fortaleza casi inexpugnable ※41 triunfos y apenas siete derrotas sumando la etapa clasificatoria y los playoffs. Para llegar a esta instancia, los Thunder arrasaron 4-0 con Memphis y luego vencieron en una épica batalla de siete juegos a Denver Nuggets.


Del otro lado, los Timberwolves se han ganado a pulso su lugar. Sextos en la clasificación, han dinamitado pronósticos al eliminar con idéntico 4-1 a los Lakers y a los Warriors, escribiendo una gesta que ya es orgullo para Minnesota. Pero la historia aún les debe una corona, la primera de su existencia.


El salto inicial está pactado para las 20:30, hora local. Esta noche, el trueno quiere volver a rugir, pero el lobo, acorralado, también sabe morder.


La víspera, en el duelo por la corona del Este, Indiana Pacers comenzó delante al derrotar en un partidazo a New York Knicks con marcador final de 138-135.


Aaron Nesmith lideró el ataque por los ganadores con 30 unidades, mientras por los derrotados destacaron Jalon Brunson (43) y Karl Anthony Towns (35).